¿Qué diferencia a los opositores que aprueban una Oposición, de aquellos que terminan por abandonarla?

¿Qué cualidades y hábitos debe desarrollar el buen opositor para llegar a dominar el temario y ser capaz de demostrarlo delante de un Tribunal?

¿ Cómo hay que enfocarse ante el reto de una Oposición?

Mirando hacia atrás, me doy cuenta de que muchos de los elementos que me llevaron a aprobar la Oposición a Notarías los desarrollé de forma natural, mientras que otros tuve que incorporarlos a mi personalidad a marchas forzadas.

Con El Inversor de Tiempo no pretendo otra cosa que dar mi respuesta personal a esas y otras preguntas de interés para el opositor.

Intentaré que sea racional, con fundamento y útil; aunque no prometo que el resultado sea del agrado de todos.

¿Qué encontrarás en El Inversor de Tiempo?

Quisiera que el Inversor de Tiempo fuera una especie de Gimnasio Mental para Opositores que te invite a pensar y en el que puedas fortalecer tu carácter y desarrollar cualidades imprescindibles para aprobar como la disciplina, la constancia, la confianza en uno mismo, la autoexigencia,  la paciencia, la capacidad analítica…

Para eso, he divido el blog en tres secciones:

  • CONSEJOS REALISTAS.-   Estos simples consejos no pretenden impresionar por su sofisticación, sino reforzar unas ideas básicas que te ayudarán a seguir avanzando en la Oposición.
  • QUO.- Para poder encontrar buenas respuestas a tus problemas durante la Oposición es necesario que te hagas buenas preguntas. Una pregunta potente pone tu cerebro a funcionar y tensa tu mente para que despiertes, tomes consciencia de tu situación y seas capaz de sortear los obstáculos.
  • MENS SANA.- Nunca está de más disponer de un rincón con lecturas recomendadas sobre desarrollo personal  y reflexiones acerca de todo lo que implica opositar y ser opositor.

  AVISO A NAVEGANTES: El Inversor de Tiempo es un blog dirigido a todo tipo de opositores, no sólo a los de Notarías o Registros, pues las cualidades – de carácter, entiéndase- requeridas para aprobar, son las mismas en cualquier Oposición. Sin embargo, únicamente los que están opositando por verdadera vocación hacia la profesión pretendida tras el aprobado, podrán obtener el máximo beneficio, pues escribo desde la perspectiva del que oposita con pasión por aprobar y no del que lo hace sólo por miedo a no encontrar un trabajo fijo.

¿ Quién soy?

Me llamo Roberto Mateo Laguna.

El 20 de Diciembre de 2.010 aprobé las Oposiciones a Notarías. Lloré. Fue difícil pero lo logré. Aún hoy, no olvido lo vivido, y eso, que a mí todo se me olvida.

La Oposición, que tanto me ha dado, también me provocó, con alevosía y nocturnidad, más sufrimiento del estrictamente necesario y quisiera evitarle, en la medida de mis posibilidades, semejante trance a cualquier opositor que esté dispuesto a escucharme.

El Coaching cambió el rumbo de mi Oposición. A través del simple juego de Pregunta-Reflexión-Respuesta, pude mirar desde otro punto de vista mi situación y retomar el control de mis emociones y de la Oposición.

Cómo gestionamos la información, los pensamientos y las emociones y qué debemos hacer para utilizar todo eso para aprobar, son preguntas que no suele hacerse el opositor y, sin embargo, pueden marcar la diferencia entre el aprobado o el suspenso.

Con el Inversor de Tiempo quiero compartir contigo mi experiencia personal, por si te pudiera servir de utilidad. Esta es mi pequeña contribución al mundo de las oposiciones.

No tienes por que estar  de acuerdo con todo lo que explico. Me conformo con que te apropies de lo que te parezca útil y lo apliques.

Además, confieso que cualquier buena idea que puedas extraer de este blog no es de cosecha propia. Me limito a trasladarte lo que estudiosos de la conducta humana y el desarrollo personal – como Tony Robbins, Jim Rohn,  Stephen R. Covey, Daniel Goleman, Wayne Dyer,  Bernabé Tierno o el Dr. Mario Alonso Puig, entre otros- enseñan en sus libros y conferencias.

Mi función consiste en traducir sus enseñanzas al idioma de las Oposiciones. Por eso, discúlpame si la traducción no siempre es la más correcta, o si alguna vez no cito la fuente, o peor aún, si la cito equivocadamente. Puedes estar seguro de que no lo hago por mala fe pues, para mí, la Fe es lo primero.

 

BIENVENIDO A «EL INVERSOR DE TIEMPO»

Si el tiempo es nuestro mayor tesoro, imagina el beneficio de invertirlo correctamente…

 

 

Share This